DIGICO SD12 integración y flexibilidad para las transmisiones en vivo de MUSIC BANK

Durante los últimos 25 años, Music Bank se ha consolidado como una de las instalaciones de ensayo y alquiler de backline más importantes de Europa. Los mejores artistas y producciones en gira tienen una relación duradera con el equipo de Music Bank y saben que siempre van a tener una gran instalación y un gran servicio cuando vengan a ensayar o contratar equipos. En los últimos meses, el director de Music Bank, Jimmy Mac, ha estado ocupado modificando los estudios para crear un espacio de transmisión en vivo de última generación, asignando su DiGiCo SD12 para mezclar tareas para garantizar la familiaridad y total flexibilidad para los ingenieros visitantes.

“Sabíamos que la gente querría usar Music Bank como una ubicación de transmisión por las mismas razones por las que lo usan para un espacio de ensayo”, dice Charlie Bryson, ingeniero de monitores de la banda de Rod Stewart y usuario de DiGiCo desde hace mucho tiempo que comenzó su carrera en Music Bank. y ha regresado durante la pandemia para cuidar todo lo relacionado con el audio de las transmisiones en vivo. “Los nuevos estudios ofrecen salas de ensayo enormes, con un sonido excelente y con buenos servicios, con una plétora de música de fondo e instrumentos disponibles para contratar al otro lado del pasillo”.

Esto, combinado con una conexión a Internet simétrica de 1 Gb recientemente mejorada y su colaboración con el vecino, Color Sound Experiment, para incorporar paredes LED modulares / escalables y un paquete de iluminación para cada habitación, hace que Music Bank sea una opción lógica para un espacio de rendimiento de transmisión.

“Después de eso, todo lo que quedó fue conseguir una gran cámara y una configuración de transmisión juntos y tuvimos una operación de transmisión increíble en la que los artistas podían ingresar y diseñar como quisieran”. Bryson continúa. “Inicialmente, creo que muchos artistas vieron la oportunidad de hacer algo diferente o algo que no habían hecho antes con estas presentaciones en vivo / encerradas. Algo nuevo y emocionante para los fans para compensar la falta de energía experimentada en un show en vivo. Con eso en mente, necesitaba una consola que fuera muy versátil y flexible y capaz de manejar cualquier idea nueva que pudiera surgir a mitad de un ensayo “.

Habiendo trabajado casi por completo en consolas DiGiCo durante los últimos cinco años, siempre son la elección de consola de Bryson, y como la SD12 ya formaba parte del stock de estudio de Music Banks, tenía mucho sentido usarla para estas actuaciones, sabiendo que se las arreglaría, lo que fuera necesario.

“Desarrolla una forma de trabajar rápida y eficientemente con la consola con la que pasa la mayor parte del tiempo”, dice. “Pero en mi opinión, el sistema operativo DiGiCo es realmente la opción más lógica, intuitiva y fácil de usar que existe”.

“Mark Saunders de DiGiCo ha sido una parte integral de la relación entre Music Bank y DiGiCo”, agrega Mac. “Antes de la pandemia teníamos tantos artistas con paquetes DiGiCo, ¡Mark básicamente tenía un segundo hogar aquí! Ha sido extremadamente productivo haber desarrollado una relación tan estrecha entre las dos empresas y estoy seguro de que continuará durante mucho tiempo en el futuro ”.

Tan pronto como terminó el período inicial de bloqueo, Music Bank se configuró y estuvo listo para funcionar y ha estado haciendo transmisiones de forma regular. Se han atendido todos los géneros y escalas, desde espectáculos íntimos de punk rock con The Professionals [Steve Cook de The Sex Pistols], actuaciones de DJ inmersivas con artistas como Jonas Blue, hasta la presentación global del lanzamiento del álbum de Melanie C. Más recientemente, Trevor Horn y su banda de sesión estelar grabaron un Live Session Special con artistas como Seal y Stewart Copeland marcando a través de Live Link para actuar con los músicos en el estudio de Londres desde sus propios estudios en los EE. UU.

Los artistas tienen la opción de traer su propio paquete de audio o utilizar los sistemas internos de Music Bank. Hasta ahora, ha sido una mezcla de ambos; The Professionals fue un paquete completo de Music Bank, mientras que la actuación de Trevor Horn fue una mezcla con el SD12 para la mezcla FOH / broadcast, con los socios de audio SSE suministrando un SD5 en los monitores. Si se elige el sistema de la casa, Bryson actúa como un técnico para todo lo relacionado con el audio y mezcla los monitores de transmisión y de la casa si es necesario.

“Habiendo sido un ingeniero independiente y técnico de audio durante los últimos 10 años, ha sido agradable ver entrar y salir algunas caras conocidas”, concluye. “Desde el punto de vista del audio, ¡todo ha ido extremadamente bien hasta ahora! Creo que esto es un testimonio de que DiGiCo es tan versátil. Puede ponerlo en la sala con cualquier tipo de banda, artista, actuación o producción y saber que no importa cuán complicadas sean las salidas, o cuántas entradas terminen, podrá trabajar con ellas de manera rápida y eficiente. . También nos beneficiamos de que nuestro SD-Rack esté completamente equipado con tarjetas de 32 bits de entrada y salida, por lo que no solo es fácil, ¡también suena excepcional! “

Hola!! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad