La tecnología Christie protagoniza la remodelación de la icónica sede de BAFTA

El LED más rompedor, la proyección RGB más brillante y unos servidores de gran solidez cimentan el espectacular programa de desarrollo de talento y formación de BAFTA

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha nombrado a Christie® socio tecnológico para la renovación de su cuartel general, situado en el número 195 de Piccadilly, en Londres. La asociación se traducirá en la instalación de un conjunto de tecnología integrada de Christie por todo el edificio, que incluye los emblemáticos cubos Christie MicroTiles® LED, pero también proyectores 3DLP® RGB láser puro, proyectores 1DLP® láser, servidores multimedia y software. La modernización de las instalaciones con tal despliegue de tecnología de vanguardia permitirá a BAFTA reforzar considerablemente su programa de apoyo a la formación y a la creación mediante eventos de broadcast y proyecciones, promoviendo el talento en el cine, los videojuegos y la televisión dentro y fuera del Reino Unido.
Louise Robertson, directora ejecutiva para socios y captación de fondos de BAFTA, afirma: “Estamos muy ilusionados de trabajar con Christie y de que nos ayude a dar nueva vida a nuestro espacio renovado del 195 de Piccadilly. La tecnología punta suministrada por Christie dotará a BAFTA de algunos recursos muy necesarios para reforzar nuestro programa de formación y fomento de talento. Con el apoyo generoso de nuestros socios y donantes, BAFTA será capaz de poner herramientas tecnológicas de próxima generación al servicio del desarrollo profesional en el cine, los videojuegos y la televisión”. 
“Es un auténtico privilegio asociarnos con una organización mundial de este calibre y con un bagaje creativo tan extraordinario”, declara Michael Bosworth, vicepresidente ejecutivo de Enterprise, Christie. “En Christie la creatividad nos estimula, y somos muy partidarios de apoyar, siempre que podemos, el talento. Eso es precisamente lo que BAFTA hace de manera ejemplar en las industrias del cine, la televisión y los videojuegos. Estamos convencidos de que las tecnologías de Christie van a desempeñar un papel fundamental en la tarea de BAFTA de inspirar, alimentar y desarrollar la nueva generación de creativos, desde su cuartel general de Piccadilly tras su fantástica renovación”.


En 2022 BAFTA relanzará su programa de fomento de la formación y el talento, apoyándose en la modernización radical de sus instalaciones del 195 de Piccadilly. Gracias a su recurso de formación online, el nuevo programa espera llegar a 10 millones de alumnos y equipar anualmente a 80.000 personas con las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo profesional en el cine, los videojuegos y la televisión, mediante eventos, concursos e iniciativas. Pero además, con iniciativas como BAFTA BreakthroughBAFTA Crew y Young Game Designers se prestará apoyo personalizado a 4.000 individuos que hayan destacado por su particular talento creativo. 


Entre la tecnología puntera que dará soporte al programa se incluye un videowall Christie MicroTiles LED de 1,2 x 2,7 metros, que dará la bienvenida al visitante en el acceso al edificio con contenidos de gran atractivo. En el vestíbulo de la Sala Ray Dolby se instalarán dos videowalls, así como un display de proyección de suelo a techo gestionado por proyectores 1DLP láser, Servidor Christie Pandoras Box ® y Christie Mystique™ Premium Edition, una herramienta multicámara y con funciones automatizadas de warping y blending para sistemas de proyección apilados y con fusión de bordes, que ejecuta en pocos minutos tareas que antes llevaban horas. Por su parte, en colaboración con CinemaNext, el Shaw Theatre contará con un proyector Christie CP2309-RGB de láser puro, en línea con los estándares DCI, que dará servicio a pantallas de hasta 13 metros de ancho, mientras una serie de espacios multifuncionales y salas de juntas irán equipados con proyectores 1DLP® láser y paneles LCD de Christie, apoyados por Christie Pandoras Box Manager y Widget Designer para gestionar y procesar contenido. Como parte del proceso de reforma de la sede de BAFTA —que tiene prevista su inauguración oficial a comienzos de 2022— Christie se encargará de los servicios de instalación y formación.

Hola!! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad