Los Houston Cougars atraen a sus seguidores con un impresionante video mapping sobre la pista


HOUSTON, Texas – (30 de marzo de 2021)

La Universidad de Houston ha actualizado recientemente el contenido del mapping de proyección de su equipo de baloncesto, los Houston Cougars, creando un espectacular show en la pista de su pabellón Fretitta Center. Los brillantes gráficos en 3D fueron creados por Quince Imaging y han sido posibles gracias a una gama de soluciones Christie® instaladas por Quince, incluyendo proyectores 3DLP®, Mystique™, un servidor Pandoras Box® y un sistema AV sobre IP Terra®.
La Universidad buscaba actualizar el contenido de la proyección mapping sobre la pista para ajustarlo tanto para la visualización en persona como para la transmisión, dice Eric Gazzillo, director de Innovación de Quince Imaging. “Lo importante ahora, durante el COVID, es estar centrado en la emisión, por lo que estamos usando las pantallas y la tecnología para llenar el estadio con contenido, diseños y proyección mapping. Utilizamos la tecnología para hacer que el estadio parezca lleno, y para agregar algo de drama a la transmisión previa al juego que puede faltar si el estadio está vacío”. El nuevo contenido fue diseñado por el director de Arte de Quince, Zubair Parkar.
El sistema de proyección mapping, instalado en el otoño de 2018, utiliza ocho proyectores 3DLP® Christie Boxer® 4K30 de 30.000 lúmenes, un servidor Pandoras Box, Terra y Mystique. Gazzillo comenta sobre la decisión de instalar un sistema totalmente Christie en el estadio: “Tener una solución completa de Christie nos permite simplificar los flujos de trabajo. Es una de esas cosas que realmente hemos alentado antes del COVID, y ahora durante el COVID, se ha vuelto aún más importante tener un sistema integrado de proyectores, control y transmisión que nos permita mantenerlo remotamente de manera mucho más eficiente, cuando no se puede tener a todo el personal in situ”.
El sistema está diseñado para garantizar que la imagen permanezca brillante y perfectamente alineada con la combinación de proyectores 3DLP® de Christie y Mystique. “Hemos usado Boxer con Mystique durante años en situaciones logísticas difíciles y con iluminación complicada, y realmente ha facilitado mucho las cosas en los estadios”, dice Gazzillo. “A medida que instalamos más proyectores, Mystique se vuelve realmente importante para simplificar la proyección mapping”. Christie Mystique es una solución automatizada de alineación y recalibración basada en cámara que se utiliza para instalar, alinear, calibrar y mantener rápidamente matrices de multiproyección.
Un servidor Pandoras Box permite al usuario componer y actualizar el contenido de la cancha con mayor facilidad y frecuencia, mientras que Christie Terra ofrece contenido 4K nativo y matemáticamente sin pérdidas en toda la pista. “Somos defensores del 4K, especialmente en nuestras soluciones dual-sport”, dice Gazzillo. Quince Imaging se especializa en sistemas dual-sport, como el sistema instalado en Capital One Arena que sirve tanto al equipo de hockey Washington Capitals para una proyección mapping sobre hielo como a los Wizards para el mapping en la pista. “Cuando hay gente sentada tan cerca de la imagen y una pantalla de proyección tan grande, el 4K es fundamental. Y la manera de ofrecer 4K sin pérdidas es la solución SDVoE”.
Durante la instalación inicial del sistema, el rigging fue un desafío en el estadio. “Teníamos techos más bajos y debíamos disparar en ángulos incómodos, pero Mystique ayudó a resolver el warping y blending tan complejos para que pudiéramos proporcionar una imagen uniforme y perfecta”, dice Gazzillo. Y aunque el sistema había estado fuera de uso debido al COVID, volvió a estar en línea sin problemas y la Universidad ahora lo está utilizando con regularidad.


Gazzillo comenta sobre la respuesta de la Universidad al sistema y al nuevo contenido: “En Quince, nos regimos por la regla de ‘siempre dar a los clientes más de lo que esperan obtener’. La mejor señal de satisfacción es ver cómo los clientes arrancan a toda marcha una vez que nuestro trabajo está completo. Nuestro objetivo principal siempre ha sido construir relaciones de confianza y duraderas con nuestros clientes. En la Universidad de Houston, saben que pueden confiar en nosotros. Estamos comprometidos a largo plazo con su proyecto”.

Hola!! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad