ga('send', 'pageview');

La nueva serie RCF ART 9 da un gran paso adelante y revoluciona la tecnología de audio profesional

ART 9 establece un nuevo estándar en audio profesional con su innovador diseño electroacústico y extrema versatilidad, brindando un desempeño estelar en un recinto muy resistente listo para las giras mas exigentes. ART 9 es una solución de audio de gran calidad que se puede utilizar como sistema de sonido principal, altavoz de relleno o monitor de escenario.

RCF celebra los 25 años de historia de los altavoces ART al presentar la novena generación de la serie, con un diseño nuevo y elegante y 6 modelos de altavoces activos para elegir. Todos los modelos comparten la ultima tecnología de amplificación de clase D de dos canales de 2.100 vatios con procesamiento DSP avanzado. La serie ART 9 está creada pensando en la música y fabricada por RCF en Italia para una calidad de construcción óptima.

Ahora un 50% más potente que los modelos anteriores, ART 9 gestiona niveles de presión sonora extremadamente altos. El amplificador ahorra energía, por lo que no es necesario un ventilador de refrigeración. El circuito está conectado a un intercambiador de calor de aluminio sólido en la parte posterior de la unidad sin partes móviles. Las mejoras de rendimiento están aseguradas por los nuevos transductores RCF, que cuentan con materiales avanzados como Kapton, Titanio y Neodimio. El nuevo motor de compresión de 1,75 pulgadas con membrana Polyimide-Kapton presenta una nueva tecnología de unión y nervios reforzadas que lo hacen 10 veces más duradero que los modelos anteriores. Los woofers de nuevo diseño obtienen más estabilidad en corrientes altas, con menos distorsión. Cada diseño de woofer se prueba con una señal continua de 200 horas para estresar el transductor a niveles extremos y así garantizar un producto de máxima calidad.

El innovador diseño electroacústico de ART 9 se encuentra dentro de la carcasa del altavoz. La nueva guía de ondas True Resistive (TRW) es el resultado de varias mejoras en el diseño de los transductores y de los puertos ventilados con análisis de elementos finitos y medición constante en cámaras anecoicas RCF. TRW imita una carga resistiva pura sin resonancia que reduce la distorsión de alta frecuencia de una bocina clásica. Con su radiación acústica asimétrica, el ángulo de cobertura de la guía de ondas proporciona una directividad constante a toda el área de escucha con un panorama estéreo equilibrado.

Estos componentes funcionan en armonía con dos algoritmos DSP exclusivos de RCF, uno para la alineación de fase y cruce de vías y el otro para la gestión de la excursión del woofer. FiRPHASE, una tecnología FiR digital superior, permite una distribución coherente del sonido sin distorsiones de fase, lo que garantiza latencias mínimas para el sistema. Con la tecnología patentada FiRPHASE, la nueva forma y la ubicación de los puertos ventilados, el altavoz ahora actúa como una fuente única para una imagen de sonido real. La función de gestión de excursión del woofer, Bass Motion Control, funciona creando un mapa completo del comportamiento dinámico del transductor, para generar un algoritmo personalizado que solo limita las sobreexcursiones. Esto brinda total libertad de reproducción de la señal, evitando tanto los filtros de paso alto como los limitadores. El altavoz ahora puede reproducir la señal de entrada a todos los niveles de volumen para todo el espectro audible, manteniendo todos los matices de la música con una respuesta de graves profunda y detallada.

El elegante recinto negro utiliza un material compuesto de polipropileno especial con un concepto de construcción radicalmente nuevo. El diseño de refuerzo interno M-Brace de RCF conecta cuatro lados del gabinete con el amplificador, evitando cualquier deformación para un cuerpo completamente inerte, con amortiguación acústica aumentada incluso con ajustes de volumen máximo. M-brace también funciona excepcionalmente bien para una mayor resistencia a la tensión mecánica.

El ART 9 es fácil de mover y transportar con asas ergonómicas en ambos lados y en la parte superior. El lado inferior incluye una base de poste de acero para montar en un soporte o sobre un subwoofer. Cada modelo también se puede colgar, montar en la pared o en truss utilizando múltiples puntos de montaje M10 y accesorios especiales.

La Serie ART 9 consta de seis nuevos modelos, que van desde woofers de 10 “a 15” y comparten el mismo amplificador de potencia de 2100 Watts. ART 945-A es el modelo más grande y potente de la serie que ofrece un impresionante SPL máximo de 135 dB con un motor de compresión de titanio de 4 “y un woofer de neodimio que baja a 45 Hz. El ART 935-A y el ART 932-A pueden producen respectivamente 134 dB max SPL y 133 dB SPL, compartiendo el mismo motor de compresión de titanio de 3 “. La claridad excepcional y la mínima distorsión del nuevo controlador Kapton de ART 915-A, ART 912-A y ART 910-A presenta un SPL notable y relación potencia / peso.

La serie ART 9 es una evolución del concepto de altavoz ART y una revolución en el sonido portátil profesional. RCF ofrece un nuevo estándar en audio profesional con un notable diseño electroacústico y versatilidad profesional, todo empaquetado en un gabinete sólido, listo para giras, también adecuado para aplicaciones de instalación de alta potencia.

Mas información en la web RCF

Hola!! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad