ga('send', 'pageview');

La Facultad de Medicina de la USC apuesta por la proyección láser 4K de Christie

La Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) se ha equipado recientemente con un proyector Christie® 4K10-HS para su salón de actos como parte del proyecto de renovación de los sistemas audiovisuales del auditorio, realizado por la empresa de integración viguesa Spica.
La USC, con sus más de 500 años, es la universidad de más larga tradición de Galicia y una de las más antiguas del mundo y es hoy reconocida como “Campus de Excelencia Internacional”. La Facultad de Medicina de la USC es emblemática tanto a nivel docente como histórico (la enseñanza de la medicina en la USC tiene sus orígenes en 1648). 
“La intención de la Universidad era renovar completamente el salón para que se convirtiese en un escaparate del centro, tanto a nivel estético como tecnológico”, explica Tomás Alonso, responsable de cuentas de Spica, empresa responsable del diseño e ingeniería de todo el proyecto, que incluyó además la instalación de cuatro cámaras robotizadas, una solución de control audiovisual Kramer con matriz de 8×8 4K60, un sistema de debates inalámbrico y columnas line array de audio.


El salón se utiliza para impartir clases, congresos profesionales y actos institucionales. El Christie 4K10-HS instalado, que fue suministrado por Charmex, es un proyector de tecnología láser 1DLP® , resolución 4K UHD y 10.000 lúmenes. La USC lo usa principalmente para proyección de imágenes médicas en formaciones y congresos.
“Buscábamos un proyector láser de alta luminosidad, resolución 4K y que se adaptase a las necesidades específicas que puede tener el visionado de imágenes médicas. Entre las diferentes características que nos hizo decidirnos por él se encontraban el modo Dicom –un modo de simulación para ver imágenes médicas– y especialmente la tecnología BoldColor de Christie, ya que era muy importante la precisión en la reproducción de color”, señala Tomás Alonso.
En cuanto al porqué de la elección de un equipo de resolución 4K, Tomás nos cuenta: “La Universidad quería una pantalla lo más grande posible (en este caso tiene seis metros de ancho) y la resolución era un factor importante dado que se necesitaba que las imágenes médicas proyectadas fuesen lo más reales posibles”.
El proyector Christie 4K10-HS permite el transporte de vídeo 4K@60Hz con un solo cable HDMI o Display Port, simplificando así la instalación y el enrutamiento de cables. Además viene equipado con el software Christie Twist™ para warping y blending, y es compatible con Christie Mystique, un software de alineamiento basado en cámara.

Hola!! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad