Ayrton agranda su familia Huracán con el lanzamiento de la luminaria tipo Wash. Luego del pequeño avance que hemos tenido en Plasa Show 2022, sale al mercado la nueva versión Huracán Wash.

La francesa Ayrton ha trabajado un diseño completamente nuevo para su lente Fresnel, desarrollando una estructura óptica especialmente para su uso con recortes enmarcados. Además, ofrece una rueda de siete gobos giratorios, un diafragma iris de 15 hojas y un filtro ovalizador de haz.

Fue en Plasa Show 2022 donde hemos podido ver por primera vez la nueva versión Huracán Wash de la francesa Ayrton. Sin embargo, no fue hasta hoy que finalmente se encuentra en el mercado.

El nuevo diseño de su lente Fresnel no solo cuenta con una estructura óptica ideal para trabajar recortes enmarcados, sino también favorece su uso con gobos geométricos o lentes de ovalización, sin restricción alguna. Un sutil sistema de difusión progresiva permite adaptar el nivel de difusión según la aplicación y los accesorios o elementos ópticos utilizados. La lente Fresnel también mejora significativamente la mezcla de colores y puede obtener un 10 % más de luz que cuando se usa una lente Fresnel convencional F.O.S.™.

El sistema óptico patentado de Huracán Wash ofrece un sistema óptico de alta resolución con zoom 12:1 de 13 elementos y un rango de apertura de 6,2° (medio pico) a 75° (un décimo pico). Esta nueva luminaria adopta el complejo sistema de mezcla de colores de Huracán Profile, ofreciendo un doble nivel de saturación CMY que puede obtener 281 billones de colores y un triple corrector de temperatura de color variable que permite un ajuste sutil de 2700 K a 15.000 K y una mejora significativa del CRI. T.C.S.™ (aún pendiente de patente).

1 Huracán Wash, 3 versiones

Huracán Wash “ST” presenta una nueva fuente LED monocromática de 1000 W especialmente desarrollada para aplicaciones de estudio y teatro. Esta fuente LED ofrece una salida de luz de 45.000 lúmenes y un punto blanco D65 que permite una reproducción perfecta del color con un CRI superior a 80.

Por otro lado, para espectáculos que necesitan una luz blanca metálica más fría, la versión Huracán Wash «S» ofrece un flujo luminoso récord de 52.000 lúmenes, una temperatura de color de 7.000 K y un CRI de 70.

Y, por último, para aplicaciones que requieren una reproducción cromática perfecta, la versión Huracán Wash «TC» ofrece un CRI superior a 95 con valores TM30 altísimos y una temperatura de color de 6000 K.

Huracan Wash3

La nueva luminaria de la Serie 9 de Ayrton, viene equipada de fábrica con todos los accesorios, incluye una sección de encuadre que permite el posicionamiento preciso de cuatro recortes en un área de superficie del 100 % en todas las posiciones, de modo que el usuario pueda enmarcar cualquier objeto independientemente de la posición de la luminaria. Huracán Wash también ofrece una rueda de 7 gobos giratorios, un diafragma iris de 15 hojas y un filtro ovalizador de haz.

Como distribuidor oficial de Ayrton, desde Stonex entendemos a los usuarios más exigentes y buscamos cumplir todos sus requerimientos con Huracán Wash.