Instalación Lumínica Con Encanto Industrial: Cameo En El Live Music Hall De Colonia

Hace más de 30 años se creó en el entonces polígono industrial de Colonia-Ehrenfeld el icónico Live Music Hall, un lugar multifuncional para eventos con una sala de fiestas y conciertos. En función del tipo de evento (desde noches de baile llenas de vida hasta eventos de conciertos de alto nivel), el Live Music Hall puede albergar hasta 1200 espectadores. Sin ninguna alteración del estilo arquitectónico, este lugar tan frecuentado se ha equipado recientemente con una nueva tecnología de iluminación. Para ello, el proveedor de servicios responsable SP-Veranstaltungstechnik apostó por los focos PAR ZENIT® Z120 G2 profesionales, así como por los focos Fresnel F4 de Cameo de manejo mediante barra.

Cameo En El Live Music Hall De Colonia

Desafíos especiales

El Live Music Hall está muy alejado de la corriente arquitectónica convencional y conserva, en consecuencia, su singular personalidad como edificio. Así, durante la modernización también se prestó especial atención a no convertir la nave en una sala de conciertos estándar a pesar de la remodelación. Para la tecnología de iluminación, esto significaba nada menos que la sinergia de las viejas formas, incluida dicha singular personalidad, y la tecnología moderna.

Antes de la nueva inversión, la iluminación frontal consistía en 24 focos PAR 64 con bombillas de 1000 vatios cada uno. A pesar del gran número de unidades, los focos existentes proporcionaban, en el mejor de los casos, una iluminación irregular del escenario. Además, el proceso de iluminación requería muchísimo tiempo y esfuerzo. En combinación con la elevada emisión de calor en el escenario y los altos costes energéticos, todos los participantes en la remodelación lo tenían claro: ¡la antigua tecnología de iluminación tenía que desaparecer!

Sören Mölleken y Paul Juffa de SP-Veranstaltungstechnik ya habían tenido en el pasado las mejores experiencias con Cameo: «Instalamos los focos Cameo F2 T para una configuración permanente de retransmisión en directo en una iglesia y no tuvimos ningún problema ni visual ni funcional con ellos. Desde entonces, hemos confiado constantemente en Cameo», explica Paul Juffa, copropietario de SP-Veranstaltungstechnik.

Un toque retro con una interpretación moderna

Para evitar una ruptura completa del estilo, Paul Juffa y su compañero Sören Mölleken volvieron a adoptar el diseño de barra PAR64 doble del antiguo concepto de iluminación y sustituyeron los focos que consumían mucha energía por 24 focos PAR LED ZENIT® Z120 G2 de Cameo. Además de quedar impresionados por el motor LED COB RGBW —de larga vida útil y muy flexible—, el amplio zoom de 7-55° y la mezcla de colores homogénea, los especialistas en iluminación quedaron especialmente impresionados por el diseño atemporal PAR64 del ZENIT® Z120 G2.

Para lograr una iluminación de escena plana y uniforme, también se integraron seis focos Fresnel F4 T PO IP de Cameo para exteriores con manejo mediante barra.

«El resultado y las reacciones de los primeros asistentes al concierto y del operador nos han confirmado que hemos apostado por el caballo adecuado con los ZENIT® Z120 G2 y los F4 T PO IP».

Sören Mölleken, SP-Veranstaltungstechnik

Reducción de costes y bajo mantenimiento

Tanto el consumo de energía como la generación de calor se redujeron enormemente, con la misma potencia lumínica y una menor necesidad de mantenimiento. Gracias a la clase de protección IP65, los focos Cameo también están protegidos de las fuertes emisiones de polvo que no son infrecuentes en el Live Music Hall y prometen una larga vida útil con un funcionamiento que requiere poco mantenimiento.