MYTHOS MOZART inspiración inmersiva con PIXERA

PKE Electronics GmbH elige los sistemas de servidores multimedia PIXERA para la realización de una experiencia inmersiva de vanguardia sobre Wolfgang Amadeus Mozart en Viena.Cuando la obra de un artista de éxito sigue adquiriendo relevancia y poder de inspiración incluso cientos de años después de su muerte, no hay duda que esa persona se ha convertido en un mito. Con la nueva exposición MYTHOS MOZART, situada en pleno centro de Viena, los visitantes conocerán la vida y la obra de Wolfgang Amadeus Mozart en forma de una experiencia inmersiva de última generación. 

La belleza atemporal del legado del genio de la música se une a la última tecnología audiovisual, convirtiéndo este proceso en una obra de arte por derecho propio que consigue entretener tanto a jóvenes como a mayores.

«MYTHOS MOZART conecta la tradición con la modernidad, el arte y la música, la creatividad con la tecnología y crea un nuevo espacio para la innovación y la cultura de una forma nunca vista«, explica el director general de MYTHOS MOZART, Hans Gasser.

MYTHOS MOZART es una experiencia inolvidable con más de 1.500 metros cuadrados, precisamente en el mismo lugar donde el compositor, nacido en 1756, pasó el último año de su vida y creó obras maestras inolvidables como La flauta mágica.

La exposición consta de cinco salas diferentes («El mundo de Mozart») que ofrecen cada una un punto de acceso distinto a la obra de Mozart y a su legado general, Incluso antes de entrar propiamente en una de las cinco salas, uno vislumbra la plétora de ideas y el gran cuidado con el que se ejecutó este proyecto pionero.Equipado con una entrada y un código QR único, cada visitante se hace una foto al comienzo de su viaje audiovisual. En dos segundos, las fotos se convierten en retratos digitales en 3D con la capacidad de devolver el guiño al visitante y de saltar de un marco a otro.El viaje continúa con «REQUIEM – LA MUERTE DE MOZART», una misteriosa sala llena de 1.500 velas creada por el diseñador británico-alemán Moritz Waldemeyer.

En la siguiente sala, los visitantes entran en «VIENA 1791 – LA CIUDAD DE MOZART» y experimentan un hermoso recorrido por la Viena histórica en forma de proyecciones de 360° que combinan paisajes urbanos con un viaje en globo.

La tercera sala, «MÚSICA DEL MUNDO – LA PEQUEÑA MÚSICA NOCTURNA DE MOZART», está definida por elementos interactivos. Aquí son los propios visitantes los que eligen el instrumento con el que quieren acompañar la Eine kleine Nachtmusik de Mozart.

El paisaje sonoro general, indispensable para la experiencia global de la exposición, fue compuesto y reordenado por el director musical de MYTHOS MOZART, Walter Werzowa. Las composiciones originales de Mozart fueron grabadas de nuevo por estudiantes de la mdw – Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, en el marco de una colaboración exclusiva. 

Artistas de renombre internacional como Rolando Villazón, Elise Caluwaerts y Alexey Igudesman actúan como embajadores del proyecto y comparten la fascinación por Mozart y el enfoque innovador de MYTHOS MOZART para hacer su obra accesible al gran público.

GENIUS – MOZART COMPOSING», la cuarta sala, permite a los visitantes entrar en la mente creativa de Mozart en forma de miles de conexiones sinápticas enmarcadas por la luz y la música.

Para la última sala de la exposición, el artista Refik Anadol utilizó la inteligencia artificial y millones de puntos de datos para crear «FLATA MÁGICA – MOZART PARA SIEMPRE», un evocador mundo de imágenes fantásticas.

Los primeros preparativos del épico proyecto comenzaron en 2019 y combinaron conocimientos artísticos y técnicos del más alto nivel.

El experto en música y medios digitales Christoph Widauer, con sede en Viena, fue el responsable del concepto general, la estructura dramática, la recopilación de contenidos y la realización general de MYTHOS MOZART.

La empresa austriaca PKE Electronics GmbH asumió el papel de proveedor de servicios técnicos e instalador, con Martin Nikendei como director del proyecto.

Para estar a la altura de las elevadas expectativas en cuanto a música y calidad de sonido de MYTHOS MOZART, se instalaron un total de 300 altavoces, tanto en el techo como en la pared, y otros altavoces en el suelo.

El sistema de sonido fue confiado al prestigioso fabricante de audio QSC, en concreto se utilizaron los modelos (AC-S6T, AD-S8T, AD-S10T, AP-212SW). Junto con sus correspondientes amplificadores de potencia QSC (CX-Q8K8 y CX-Q4K8) que apoyaron la configuración y recibieron sus señales a través de QLan desde dos procesadores de audio QSC Core 510i.

Cada altavoz recibe una señal única. MYTHOS MOZART utiliza múltiples fuentes de audio principales en forma de seis Mac Mini con software QLab, controlados a través de la configuración general de AV para iniciar las pistas de audio adecuadas en el momento oportuno.

Dos de las salas de exposición cuentan con acústica activa de Amadeus Acoustic. Para cumplir los requisitos especiales de las salas de exposición, se utilizaron 46 micrófonos DPA para que la acústica de la sala, por ejemplo, tuviera un aspecto auténticamente eclesiástico. Como sistema principal de reproducción de vídeo se emplearon los sistemas de servidores multimedia PIXERA del fabricante austriaco de tecnología audiovisual AV Stumpfl. Se instalaron un total de ocho servidores PIXERA dos y tres PIXERA uno para gestionar de forma fiable la gran cantidad de contenido de vídeo y datos.

El director del proyecto PKE, Martin Nikendei, comenta el uso de PIXERA: «Pedimos mucho a los servidores, ya que nuestras actualizaciones de contenido pueden ser bastante grandes. A mi equipo y a mí nos gusta mucho la filosofía general de la interfaz; es un sistema intuitivo y muy fiable.»

El director general de AV Stumpfl GmbH, Tobias Stumpfl, expresa su felicidad por la utilización de PIXERA para la nueva exposición: «Poder contribuir a la exitosa realización de una exposición con un tema tan esencialmente austriaco es especialmente maravilloso para una empresa familiar austriaca como la nuestra. En nuestra familia, la música siempre ha desempeñado un papel importante. Mi madre toca el chelo en una orquesta, mi padre toca el piano y es organista, y mi hermana es fabricante de violines y también toca el chelo. Durante mi juventud aprendí a tocar el violín, pero actualmente sólo toco el piano. Poder hacer que el legado de Mozart cobre vida con PIXERA es un gran honor».

En cuanto a los proyectores utilizados, PKE eligió productos Epson. Junto a cuatro EB-L635SU más pequeños, en total se instalaron 21 proyectores EB-PU1007B y 14 EB-PU2216B completamente nuevos. PKE es la primera empresa europea que llegó a utilizar proyectores láser EB-PU2216B como parte de un proyecto de instalación.

Debido a las limitaciones de espacio, se utilizaron principalmente lentes de tiro ultracorto (UST), además de algunas longitudes focales estándar. Un total de seis espejos de desviación convirtieron el suelo de una de las salas de la exposición en una superficie de proyección adicional.

También se utilizaron varios monitores Samsung en la realización de la exposición: siete QM85R de 85″, nueve QM55R de 55″ y un modelo de 43″ y otro de 32″.

Las dos empresas Edvision e ITD especificaron un total de 23 monitores sin marco de distintos tamaños entre 21″ y 55″, que se utilizaron para el «muro de avatares» como parte de la primera zona de experiencia. Tres ordenadores de alto rendimiento forman parte de la misma configuración, que casi llenan un rack de instalación completo. 

La transmisión de vídeo se llevó a cabo mediante transmisores CYP HDBaseT, cada uno de los cuales puede transmitir contenidos en 4K.

Se utilizaron 20 Leia LumePads para la creación de la estación de música interactiva, con cámaras de seguimiento Ultraleap 3Di como parte de la solución de control.

El control general del sistema fue creado y programado por PKE a través de un ordenador Linux.

El uso de más de 64TB de capacidad de almacenamiento NAS hace posible que los visitantes puedan descargar el contenido de su propia gira, como la Kleine Nachtmusik de la sala «WORLD MUSIC».

«Esperamos que esta maravillosa exposición ayude a personas de todo el mundo a descubrir y explorar el mito que es Mozart de múltiples maneras. Mozart en Viena con tecnología punta Made in Austria es un sueño hecho realidad para nosotros como austriacos

PKE Electronics GmbH elige los sistemas de servidores multimedia PIXERA para la realización de una experiencia inmersiva de vanguardia sobre Wolfgang Amadeus Mozart en Viena.

Cuando la obra de un artista de éxito sigue adquiriendo relevancia y poder de inspiración incluso cientos de años después de su muerte, no hay duda que esa persona se ha convertido en un mito. Con la nueva exposición MYTHOS MOZART, situada en pleno centro de Viena, los visitantes conocerán la vida y la obra de Wolfgang Amadeus Mozart en forma de una experiencia inmersiva de última generación. 

La belleza atemporal del legado del genio de la música se une a la última tecnología audiovisual, convirtiéndo este proceso en una obra de arte por derecho propio que consigue entretener tanto a jóvenes como a mayores.

«MYTHOS MOZART conecta la tradición con la modernidad, el arte y la música, la creatividad con la tecnología y crea un nuevo espacio para la innovación y la cultura de una forma nunca vista», explica el director general de MYTHOS MOZART, Hans Gasser.

MYTHOS MOZART es una experiencia inolvidable con más de 1.500 metros cuadrados, precisamente en el mismo lugar donde el compositor, nacido en 1756, pasó el último año de su vida y creó obras maestras inolvidables como La flauta mágica.

La exposición consta de cinco salas diferentes («El mundo de Mozart») que ofrecen cada una un punto de acceso distinto a la obra de Mozart y a su legado general, Incluso antes de entrar propiamente en una de las cinco salas, uno vislumbra la plétora de ideas y el gran cuidado con el que se ejecutó este proyecto pionero.

Equipado con una entrada y un código QR único, cada visitante se hace una foto al comienzo de su viaje audiovisual. En dos segundos, las fotos se convierten en retratos digitales en 3D con la capacidad de devolver el guiño al visitante y de saltar de un marco a otro.El viaje continúa con «REQUIEM – LA MUERTE DE MOZART», una misteriosa sala llena de 1.500 velas creada por el diseñador británico-alemán Moritz Waldemeyer.

En la siguiente sala, los visitantes entran en «VIENA 1791 – LA CIUDAD DE MOZART» y experimentan un hermoso recorrido por la Viena histórica en forma de proyecciones de 360° que combinan paisajes urbanos con un viaje en globo.

La tercera sala, «MÚSICA DEL MUNDO – LA PEQUEÑA MÚSICA NOCTURNA DE MOZART», está definida por elementos interactivos. Aquí son los propios visitantes los que eligen el instrumento con el que quieren acompañar la Eine kleine Nachtmusik de Mozart.

El paisaje sonoro general, indispensable para la experiencia global de la exposición, fue compuesto y reordenado por el director musical de MYTHOS MOZART, Walter Werzowa. Las composiciones originales de Mozart fueron grabadas de nuevo por estudiantes de la mdw – Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, en el marco de una colaboración exclusiva. 

Artistas de renombre internacional como Rolando Villazón, Elise Caluwaerts y Alexey Igudesman actúan como embajadores del proyecto y comparten la fascinación por Mozart y el enfoque innovador de MYTHOS MOZART para hacer su obra accesible al gran público.

GENIUS – MOZART COMPOSING», la cuarta sala, permite a los visitantes entrar en la mente creativa de Mozart en forma de miles de conexiones sinápticas enmarcadas por la luz y la música.

Para la última sala de la exposición, el artista Refik Anadol utilizó la inteligencia artificial y millones de puntos de datos para crear «FLATA MÁGICA – MOZART PARA SIEMPRE», un evocador mundo de imágenes fantásticas.

Los primeros preparativos del épico proyecto comenzaron en 2019 y combinaron conocimientos artísticos y técnicos del más alto nivel.

El experto en música y medios digitales Christoph Widauer, con sede en Viena, fue el responsable del concepto general, la estructura dramática, la recopilación de contenidos y la realización general de MYTHOS MOZART.

La empresa austriaca PKE Electronics GmbH asumió el papel de proveedor de servicios técnicos e instalador, con Martin Nikendei como director del proyecto.

Para estar a la altura de las elevadas expectativas en cuanto a música y calidad de sonido de MYTHOS MOZART, se instalaron un total de 300 altavoces, tanto en el techo como en la pared, y otros altavoces en el suelo.

El sistema de sonido fue confiado al prestigioso fabricante de audio QSC, en concreto se utilizaron los modelos (AC-S6T, AD-S8T, AD-S10T, AP-212SW). Junto con sus correspondientes amplificadores de potencia QSC (CX-Q8K8 y CX-Q4K8) que apoyaron la configuración y recibieron sus señales a través de QLan desde dos procesadores de audio QSC Core 510i.

Cada altavoz recibe una señal única. MYTHOS MOZART utiliza múltiples fuentes de audio principales en forma de seis Mac Mini con software QLab, controlados a través de la configuración general de AV para iniciar las pistas de audio adecuadas en el momento oportuno.

Dos de las salas de exposición cuentan con acústica activa de Amadeus Acoustic. Para cumplir los requisitos especiales de las salas de exposición, se utilizaron 46 micrófonos DPA para que la acústica de la sala, por ejemplo, tuviera un aspecto auténticamente eclesiástico. Como sistema principal de reproducción de vídeo se emplearon los sistemas de servidores multimedia PIXERA del fabricante austriaco de tecnología audiovisual AV Stumpfl. Se instalaron un total de ocho servidores PIXERA dos y tres PIXERA uno para gestionar de forma fiable la gran cantidad de contenido de vídeo y datos.

El director del proyecto PKE, Martin Nikendei, comenta el uso de PIXERA: «Pedimos mucho a los servidores, ya que nuestras actualizaciones de contenido pueden ser bastante grandes. A mi equipo y a mí nos gusta mucho la filosofía general de la interfaz; es un sistema intuitivo y muy fiable

El director general de AV Stumpfl GmbH, Tobias Stumpfl, expresa su felicidad por la utilización de PIXERA para la nueva exposición: «Poder contribuir a la exitosa realización de una exposición con un tema tan esencialmente austriaco es especialmente maravilloso para una empresa familiar austriaca como la nuestra. En nuestra familia, la música siempre ha desempeñado un papel importante. Mi madre toca el chelo en una orquesta, mi padre toca el piano y es organista, y mi hermana es fabricante de violines y también toca el chelo. Durante mi juventud aprendí a tocar el violín, pero actualmente sólo toco el piano. Poder hacer que el legado de Mozart cobre vida con PIXERA es un gran honor«.

En cuanto a los proyectores utilizados, PKE eligió productos Epson. Junto a cuatro EB-L635SU más pequeños, en total se instalaron 21 proyectores EB-PU1007B y 14 EB-PU2216B completamente nuevos. PKE es la primera empresa europea que llegó a utilizar proyectores láser EB-PU2216B como parte de un proyecto de instalación.

Debido a las limitaciones de espacio, se utilizaron principalmente lentes de tiro ultracorto (UST), además de algunas longitudes focales estándar. Un total de seis espejos de desviación convirtieron el suelo de una de las salas de la exposición en una superficie de proyección adicional.

También se utilizaron varios monitores Samsung en la realización de la exposición: siete QM85R de 85″, nueve QM55R de 55″ y un modelo de 43″ y otro de 32″.Las dos empresas Edvision e ITD especificaron un total de 23 monitores sin marco de distintos tamaños entre 21″ y 55″, que se utilizaron para el «muro de avatares» como parte de la primera zona de experiencia. Tres ordenadores de alto rendimiento forman parte de la misma configuración, que casi llenan un rack de instalación completo. 

La transmisión de vídeo se llevó a cabo mediante transmisores CYP HDBaseT, cada uno de los cuales puede transmitir contenidos en 4K.

Se utilizaron 20 Leia LumePads para la creación de la estación de música interactiva, con cámaras de seguimiento Ultraleap 3Di como parte de la solución de control.

El control general del sistema fue creado y programado por PKE a través de un ordenador Linux.

El uso de más de 64TB de capacidad de almacenamiento NAS hace posible que los visitantes puedan descargar el contenido de su propia gira, como la Kleine Nachtmusik de la sala «WORLD MUSIC».

«Esperamos que esta maravillosa exposición ayude a personas de todo el mundo a descubrir y explorar el mito que es Mozart de múltiples maneras«. Mozart en Viena con tecnología punta Made in Austria es un sueño hecho realidad para nosotros como austriacos

Hola!! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad
escort eskişehir - mersin escort