From bar to club – Nuevo sistema RCF en EXILE Cologne

sistema RCF en EXILE Cologne -El bar/club Exile de Colonia (Alemania) es una institución en la ciudad, habitualmente el programa del bar cambia desde noches temáticas con mucha música, los directo más potentes, hasta eventos de discoteca o de bar.

El sistema de sonido tiene que reflejar todos estos tipos eventos tan dispares, para ofrecer al público un sonido aún mejor y unos niveles de volumen perfectamente ajustados, el club se decidió por un nuevo sistema de sonido de RCF, el proveedor alemán de servicios de tecnología para eventos EVTmedia, de Mendig, fue el encargado de realizar la nueva instalación de componentes RCF.


El Exile ha evolucionado a lo largo de los años y ha pasado de ser un bar convencional a un local más orientado a club, como no podía ser de otra manera su nuevo sistema de sonido tenía que reflejar perfectamente su espíritu y esencia. El sistema de sonido heredado estaba envejeciendo en el local del Exile y ya no estaba a la altura de las necesidades actuales.

En concreto, varios altavoces RCF de 8 pulgadas y dos vías de la serie Business Music de la serie de productos de instalación junto a varios altavoces de techo RCF adicionales proporcionan más sonoridad, los subwoofers RCF 702 AS II y S 10 se utilizaron para obtener más presión y una configuración óptima en el lugar, el sistema completo está formado por una mezcla de componentes activos y pasivos que interactúan perfectamente desde el punto de vista acústico. El control se realiza mediante la herramienta propia de RCF, RDNet.

sistema RCF en EXILE Cologne

sistema RCF en EXILE Cologne


Felix Schlimm, de EVTmedia, comenta lo siguiente sobre el uso de las unidades de RCF: «El Exile ha evolucionado a lo largo de los años, pasando de ser un bar a un local más orientado a los clubes. El nuevo sistema de sonido tenía que reflejar eso. No hemos tenido más que experiencias positivas con RCF como distribuidor y, por supuesto, con los productos. Al igual que en otras instalaciones, nos convenció su fácil manejo, su discreto diseño y su robusta calidad, algo especialmente importante cuando se instalan en un local compacto como el Exile.»

EVTmedia no sólo utiliza sistemas de audio RCF para eventos e instalaciones. La empresa también vende productos RCF, que se pueden mostrar a los clientes en la tienda que la empresa abrirá próximamente en Mendig

sistema RCF en EXILE Cologne

sistema RCF en EXILE Cologne

Hola!! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad