DPA MICROPHONES & TONY BENNETT

HEAR‘ crea una hermosa mezcla para el concierto especial «one last time» de Tony Bennett y Lady Gaga.

Los micrófonos DPA captan un audio impecable en el Radio City Music Hall para las dos últimas actuaciones en directo del legendario cantante.

célebre cantante Tony Bennett se subió recientemente al escenario para los conciertos «One Last Time» en el Radio City Music Hall junto a su amiga y colaboradora de toda la vida Lady Gaga, el resultado fueron unas actuaciones realmente mágicas. 

Como era muy probable que esta fuese la última vez que el público viera a Bennett actuar en directo, los conciertos fueron grabados y emitidos como un especial de la CBS el 28 de noviembre de 2021. Con el sonido a la cabeza de las consideraciones para este evento, los ingenieros de audio ganadores del GRAMMY Jody Elff y John Harris de Harris-Elff Audio Resources (HEAR) seleccionaron una exquisita seleccion de micrófonos DPA para la grabación orquestal.

«El público estaba eufórico al ver a Tony Bennett, y fueron un par de noches de música realmente mágicas«, dice Elff. «Estábamos en directo en el escenario del Radio City Music Hall, uno de los mejores lugares del mundo, con un gran conjunto orquestal, también teníamos el conjunto de jazz de Tony y la sección rítmica de Lady Gaga en el escenario, además de secciones completas de cuerdas y metales, un arpa y algunos vientos de madera”.

Utilizamos micrófonos DPA por toda la orquesta: nuestros antiguos condensadores cardioides compactos 4021 [hoy conocidos como 4011ES] en el piano, miniaturas omnidireccionales 4061 en los violines y las violas, y micrófonos para instrumentos 4099 en todos los metales y las cuerdas, incluida el arpa, así como en el saxo solista y la trompeta. Como era de esperar, todos los micrófonos DPA no defraudaron y sonaron de una manera impecable».

Durante las dos actuaciones, Elff pasaba sus mezclas a Harris, que mezclaba las bandas y las voces. «Envié mis stems a John para que los mezclara», explica Elff. «No era una emisión en directo, sino que estábamos haciendo una mezcla de referencia en estéreo que luego se utilizaría durante la edición de vídeo, tenía a la orquesta bajo mis dedos con casi50 canales de entrada, fue fantástico contar con el nivel de fidelidad de DPA y su incomparable nivel de claridad y aislamiento en la amplísima sala que ademas contaba con un gran refuerzo de sonido y mas de 6.000 asistentes”.

DPA MICROPHONES & TONY BENNETT

Los micrófonos DPA me permitieron crear una mezcla orquestal hermosa y limpia que funcionó realmente bien para la grabación, también envié al escenario las señales mezcladas de los micrófonos de la orquesta para utilizarlas en los in-ear de los intérpretes. Estas actuaciones fueron realmente emotivas y muy conmovedoras”. 

los micrófonos DPA ayudaron a mostrar el legado de Tony como uno de los grandes de todos los tiempos.

Hola!! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad