Christie adquiere los activos de Brass Roots Technologies

La inversión refuerza las capacidades y conocimientos tecnológicos de la marca

Christie® ha hecho pública hoy su adquisición de los activos de Brass Roots Technologies LLC, una empresa texana de innovación tecnológica, especializada en servicios de consultoría y en diseño de óptica avanzada para sistemas de display y creación de imagen de alto rendimiento. La plantilla al completo de Brass Roots Technologies ha sido transferida a Christie y las operaciones continuarán basadas en Allen, Texas, ahora bajo la marca Christie.
“La adquisición de los activos de Brass Roots Technologies contribuirá al avance y diversificación de las capacidades técnicas de Christie”, explica Zoran Veselic, presidente y jefe de tecnología de Christie. “Damos la bienvenida a los talentosos equipos técnicos y de diseño de Brass Roots Technologies, que se unirán a los nuestros para explorar, todos juntos, nuevas tecnologías”.
Desde su creación en 2009, Brass Roots Technologies ha mantenido una posición de liderazgo en la innovación y desarrollo de tecnologías esenciales para la creación y proyección de imágenes, que con esta empresa han alcanzado niveles espectaculares. Brass Roots Technologies ofrece un enfoque a nivel de sistema, servicios de diseño técnicos adaptados a las necesidades del cliente y licencias de tecnología IP. Su experiencia y su posición de dominio se basan en el desarrollo de soluciones diferenciadas, abarcando la óptica, la mecánica y la electrónica avanzadas. Acumula además sólidos conocimientos en sectores tan diversos como los del vídeo, el entretenimiento o la creación de imagen para medicina, telecomunicaciones o industrias militares y de defensa.
Con su incorporación a Christie, la plantilla de Brass Roots Technologies reforzará la oferta de la marca con toda una serie de capacidades: arquitectura de sistemas, diseño y análisis ópticos, diseño mecánico, diseño de hardware electrónico y firmware FPGA (matriz de puertas lógicas programable en campo), desarrollo de software, fabricación interna de CNC (control decimal numérico), ensamblaje de prototipos y pruebas, o verificación funcional. Los equipos de Brass Roots Technologies cuentan además con una amplia experiencia en sistemas de proyección LCoS, LCDE y DLP, videowalls LED, sistemas de proyección digital basados en lámparas, LED, iluminación láser y fósforo láser, lentes y proyección de velocidad ultraalta de fotogramas (ultra HFR). 
Frank Poradish, fundador de Brass Roots Technologies, ha declarado: “Es todo un honor unirse a Christie en esta fusión de talentos. En ningún sitio habríamos encajado mejor, pues llevamos colaborando con Christie desde la creación de nuestra empresa. Las sinergias compartidas por las dos organizaciones contribuirán al crecimiento de Christie e incrementarán sus capacidades tecnológicas, tanto a nivel de laboratorio como de recursos técnicos”.

Hola!! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad