El histórico teatro orpheum de arizona vuelve a dar la bienvenida a los espectadores con un sistema EAW actualizado, el sistema Line Array KF810P ofrece la mejor salida de su clase, control de patrón de banda ancha real y rendimiento integrado de 3 vías

Cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el país el año pasado, el teatro Orpheum de Flagstaff no tuvo más remedio que cerrar sus puertas al público. Para el director de producción de audio, Scotty J., esto significó no poder mostrar el nuevo y vanguardista sistema de PA KF810P de Eastern Acoustic Works (EAW).

Aunque el Orpheum estaba cerrado, el teatro seguía produciendo algunos eventos virtuales, incluyendo unas 25 retransmisiones por Internet durante 2020 desde su escenario interior con el nuevo sistema de EAW. El local también creó un espacio al aire libre en el aparcamiento, que se utilizó por primera vez para un evento de Halloween de dos días de duración el pasado octubre.

Hoy, con el alivio de algunas restricciones, Scotty J. está encantado de mostrar el nuevo sistema de sonido en la reapertura del Orpheum. Scotty J. eligió el KF810P Line Array y el subwoofer SB818P de EAW con la ayuda de Sound Image, una empresa de servicios completos de audio, vídeo, iluminación teatral, sistema de control, diseño acústico e integración.

«Como somos un local de música polivalente, necesitábamos un sistema de megafonía versátil que pudiera manejar todos los géneros de música que abarcan diferentes niveles de decibelios», dice Scotty. «Ben Davis, de Sound Image, fue fundamental para ayudarnos a encontrar el mejor sistema para nuestro local. Escuchamos el equipo EAW en varios entornos diferentes y siempre sonó increíble. Los actos/ingenieros que pasan por el local conocen EAW, lo que aumentó mi confianza en la marca».

EAW KF810P

El nuevo sistema de megafonía de EAW consta de 12 recintos KF810P con seis cajas a la izquierda y a la derecha respectivamente, 12 subwoofers SB818P de 18 pulgadas y cuatro altavoces autoamplificados RSX129 de 2 vías para frontfill. A la hora de diseñar el sistema, Davis quería asegurarse de que la megafonía pudiera generar suficiente presión sonora con los altavoces principales y no quería depender demasiado de los subwoofers. Además, el local es un espacio rectangular largo con un balcón en un extremo, por lo que asegurarse de que el balcón estuviera cubierto era otro factor importante.

«Estamos muy contentos de poder mostrar por fin nuestro nuevo sistema EAW, ya que empezamos a celebrar eventos en persona de nuevo», añade Scotty. «Sabemos que realmente deslumbraremos a nuestro público con la increíble calidad de sonido y cobertura de nuestro nuevo sistema EAW».

Aunque la cobertura del sistema de megafonía original del Orpheum, de 18 años de antigüedad, ya no era adecuada para el diseño de la sala, no estaba preparado para ser silenciado para siempre. Por ello, el Orpheum donó el sistema, que viajará a África, donde se utilizará en una gira por el continente, comenzando su viaje en Camerún con la banda Kemit.

Construido originalmente en 1914 y posteriormente reconstruido en 1917 tras una gran tormenta de nieve, el Teatro Orpheum está situado en el centro de Flagstaff. Está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y reconocido como una de las estructuras teatrales más significativas del Oeste. El clásico espacio de 650 plazas, con capacidad adicional para 1.000 personas de pie, acoge a grandes grupos musicales, obras de teatro, conciertos de música clásica, proyecciones de películas, eventos comunitarios y, ocasionalmente, programas de televisión.

EAW KF810P