Neumann presenta la interfaz de audio MT 48: El vínculo perfecto entre micrófonos y monitoreo

Neumann, uno de los principales fabricantes de equipos de estudio del mundo, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su primera interfaz de audio, la MT 48. Este producto innovador representa un hito importante en la empresa de casi 100 años de historia, a medida que Neumann amplía su cartera más allá de los micrófonos, altavoces y auriculares para incluir la interacción crucial con el ámbito digital. El MT 48 logra así una calidad Neumann de clase de referencia desde la entrada hasta la salida.

Neumann MT48

La interfaz de audio MT 48 es el primer producto con Merging Technologies en su interior. La marca suiza es famosa entre los profesionales del audio por su experiencia en conversión AD/DA premium y audio en red. Basado en la aclamada interfaz de audio Merging Anubis (que sigue estando disponible), el MT 48 presenta conectividad USB y ADAT adicional, así como una nueva interfaz de usuario, optimizada para una máxima facilidad de uso en aplicaciones de estudio y estudio doméstico. Con un rango dinámico de 136 dB (A) y preamplificadores de micrófono con una ganancia de hasta 78 dB, el MT 48 establece un nuevo punto de referencia en calidad de audio. Por lo tanto, captura todo el potencial de sonido incluso de los mejores micrófonos sin cuellos de botella. El MT 48 tiene 4 entradas analógicas y 8 canales de salida analógica (4 salidas estéreo) y se puede expandir a través de ADAT (conmutable a S/PDIF) y AES67. También se incluye E/S MIDI.

La interfaz también cuenta con dos amplificadores de auriculares extremadamente potentes con una impedancia de salida ultrabaja, lo que lleva a cualquier auricular al máximo rendimiento. Los efectos DSP integrados incluyen ecualización sofisticada, procesamiento dinámico complejo y reverberación. Además, la exclusiva tecnología de salida dual del MT 48 permite a los usuarios grabar la señal pre-F

X y post-FX simultáneamente. Cuatro mezcladores independientes, uno para cada salida estéreo, permiten una monitorización perfecta, fomentando así la creatividad para actuaciones inspiradas. Una interfaz de pantalla táctil intuitiva permite a los usuarios cambiar los niveles del mezclador, las posiciones panorámicas y otros parámetros con facilidad. Las mezclas de monitores y todos los ajustes se pueden ajustar directamente en la unidad. Para los usuarios que deseen operar el MT 48 desde su ordenador o tablet, hay disponible una aplicación de control remoto y un control web basado en navegador.

“El MT 48 representa un gran paso adelante para Neumann”, afirma el Manager de Portfolio Sebastian Schmitz. “Al agregar la experiencia de Merging Technologies en conversión AD/DA y audio digital al profundo conocimiento de Neumann en micrófonos y monitoreo, hemos creado un producto que es realmente excepcional en términos de calidad de sonido, funcionalidad y facilidad de uso”.

El CEO de Neumann, Ralf Oehl, agrega: “Como fabricante legendario de micrófonos, Neumann siempre ha sido sinónimo de excelencia en tecnología de grabación. Durante la última década, hemos demostrado que Neumann puede brindar la misma calidad a altavoces y auriculares sin hacer concesiones. El MT 48 completa la cadena de señal ideal: finalmente, puedes tener la calidad de Neumann en todo momento, desde la fuente de sonido hasta tu oído”.

La interfaz de audio MT 48 se exhibirá en NAMM 2023 (sala de demostración Anaheim Convention Center 17400) y estará disponible en los distribuidores de Neumann en todo el mundo en unas pocas semanas. Para obtener más información sobre este innovador producto, visita el sitio web de Neumann

Características:
• Convertidores AD/DA líderes en su clase con un rango dinámico enorme
• Interfaz de usuario de pantalla táctil intuitiva
• Procesamiento DSP (EQ, dinámica, reverberación)
• 4 mezcladores independientes con intercomunicador integrado
• Conectividad USB, MIDI, ADAT y AES67

Neumann MT48